Mejores tarjetas de memoria para fotografía

A la hora de comprar tarjetas de memoria para fotografías no siempre es fácil elegir la mejor alternativa. Por ello, se ofrece toda la información de los modelos más recomendables del mercado.

Nuestra selección de mejores tarjetas de memoria SD

Al final cada maestrillo tiene su librillo y seguramente, con el paso del tiempo y de uso de varias, acabes teniendo tus preferencias en cuanto a tarjetas SD se refiere, pero desde Óptica Fija, hemos querido dejarte por aquí nuestras recomendaciones.

SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I

Su memoria SD tiene una memoria de 64 GB. Admite una resolución de 4K y trabaja a una velocidad de hasta 170 MB/s. Basta con añadir que es V30, U3 y Class 10 para confirmar su adaptabilidad a la fotografía profesional.

Puede albergar hasta 512 GB de vídeos e imágenes dependiendo del modelo. Su tasa de transferencia es óptima para la grabación de vídeos en formato 4K. De preferirse el formato RAW y el trabajo en ráfaga, también presenta una adaptabilidad total. Su precio es asequible teniendo en cuenta las características anteriores.

Te dejamos el enlace por aquí

Lexar Professional

Incluye la tecnología U3 para los modelos de 32 y 512 GB. La clase 10 ofrece una velocidad de transferencia de lectura que llega a ser de 95 MB/s. Admite imágenes en formados como Full HD y 3D. En una réflex, soporta el vídeo en 4K.

Es posible descargar el programa Image Rescue para recuperar vídeos, fotografías y archivos que hayan podido perderse de forma accidental. Es el mejor complemento para las cámaras DSLR. La clave de su éxito reside en una alta velocidad de transferencia que termina por ahorrar muchísimo tiempo.

Echa un vistazo aquí.

Kingston SDSC 64 GB

Es una SDHC/SDXC de tamaño estándar que puede convertirse en completo con el adaptador. Alcanza una velocidad de 100 MB por segundo gracias a la tecnología UHS-I Clase 10. Está disponible con una capacidad de 64, 128, 256 y 512 GB. Facilita que la carga de aplicaciones sea más rápida y la captura de imágenes y vídeos de diversa capacidad. Se adapta muy bien a una cámara fotográfica y está ligeramente por encima de otras tarjetas de gama media.

Samsung Memory Pro Plus

Que incorpore un adaptador para cámaras digitales réflex dice mucho de su eficacia. Almacena vídeos con una calidad 4K y UHD sin problemas. Su tasa de escritura es de 90 MB/s, mientras que la de transferencia es de 100 MB/s. Ofrece 10 años de garantía y es, sin duda, una de las mejores opciones para contar con el almacenamiento ideal para una cámara profesional.

Transcend SDC 700S

Es de las más resistentes y adecuadas para los amantes de la fotografía al aire libre o en situaciones de riesgo. Cuenta con las tecnologías V90 y U3. Escribe a 180 MB/s y lee a 285 MB/s. Se adapta muy bien a cámaras SLR que sean compatibles con la tecnología UHS-II.

Sorprende al admitir vídeos con una resolución de 4K y de 8K. Está especialmente protegida para evitar la acción del agua y los golpes. Su velocidad de transferencia juega a su favor para convertirla en el complemento perfecto para una cámara de calidad.

Samsung EVO Plus UHS

Micro SD que se adapta a la fotografía a alta velocidad sin olvidarse de la grabación de vídeo en formato UHD. Su velocidad de lectura máxima es de 100 MB/s y la de escritura es de 90 MB/s. De tipo U3, se puede adquirir con 128 GB y 256 GB de capacidad. Su carcasa soporta temperaturas de todo tipo y está especialmente protegida frente al agua (soporta hasta 72 horas de inmersión) y la magnetización.

Es posible grabar vídeos y guardar imágenes sin tener que estar cambiando de tarjeta periódicamente, lo que facilita que se afronten sesiones de trabajo más largas sin interrupciones.

Sandisk Ultra UHS-I

Alcanza una capacidad máxima de 128 GB y lee archivos a 80 MB por segundo. Su velocidad de escritura es Clase 10. Soporta la grabación de vídeos Full HD y facilita que se pueda hacer una enorme cantidad de fotografías. Está protegida frente al agua, los rayos X, la magnetización y los golpes. Es una gran alternativa para los aficionados que fotografía de manera ocasional.

Samsung Pro Endurance

Ha sido elegida como la más robusta de 2022. De hecho, se usa en cámaras trail, de seguridad y de fotografías. Su tecnología facilita que la grabación de vídeos de calidad sea la más fiable. Basta con decir que una sola de estas tarjetas multiplica por 25 la fiabilidad del modelo EVO Plus antes comentado.

La enorme resistencia de su chasis no impide que pueda grabar vídeos en formatos 4K y FHD. Soporta el agua, un amplio abanico de temperaturas, los rayos X y los golpes. Se adapta muy bien a la fotografía de aventura y de riesgo en condiciones extremas.

Lexar 1066x

Basta con decir que su velocidad de transferencia es de 160 MB por segundo para confirmar su eficacia. Graba y reproduce vídeos en 4K y en 3D. Facilita la transferencia de imágenes RAW de gran tamaño. Está clasificada como V30 y U3. Su clasificación A2 permite que la transferencia de imágenes en dispositivos Android sea mucho más veloz. Su precio es muy adecuado teniendo en cuenta su calidad.

El repaso a los modelos anteriores ayuda a seleccionar la mejor referencia para cada tipo de cámara y fotógrafo. Cada tarjeta tiene unas características concretas que la convierten en la más apropiada dependiendo de la situación en la que se graben vídeos o se hagan fotografías.

Lo importante es encontrar una tarjeta que tenga capacidad, velocidad y resistencia al uso continuado. A partir de ahí, resulta más fácil seleccionar una de las tarjetas de nuestra selección.

La apuesta por la variedad de modelos y características convierte a la selección previa en una útil herramienta para adquirir las tarjetas de memoria para fotografías más adecuadas. Todo sea por seguir trabajando de forma fluida y por contar con el apoyo de un elemento básico para cualquier cámara. Los modelos descritos son los mejor valorados de 2022. A partir de aquí, el/la aficionado/a o profesional deberá elegir la alternativa que prefiera o la que mejor se adapte a sus necesidades concretas.

Comentarios (0)