Review del objetivo Sigma 24 -70mm f2.8

El objetivo Sigma 24 -70mm f2.8 es una de las alternativas más fiables para ganar en nitidez y adaptabilidad a, prácticamente, cualquier ambiente. Se comentan todas las claves que lo convierten en una alternativa ideal para los fotógrafos más exigentes.

Características técnicas del objetivo Sigma 24mm

El objetivo Sigma 24 mm se caracteriza por una serie de especificaciones técnicas que se comentan en este listado explicativo:

  • La construcción del objetivo se divide en 12 grupos que contienen 14 elementos.
  • El ángulo de visión alcanza un rango de entre 84,1 º y 34,3 º.
  • Su diafragma se compone de nueve láminas.
  • La apertura mínima es F22 (el diafragma es redondeado).
  • La magnificación máxima es de 1:5.3.
  • El diámetro del filtro es de 82 mm.
  • Sus medidas son: un diámetro de 8,86 cm x 9,47 cm de largo.
  • Su peso es de 790 gramos.
  • Las monturas AF que admite son Sigma, Nikon (D), Canon, 1 Pentax, 1 SONY (D).
  • Se desaconseja su uso con Pentax SF7 y SFX.
  • Admite objetivos de montura Nikon y Pentax si no incluyen anillo de apertura.
  • De no ser compatible la cámara con HSM, no podrá utilizarse el enfoque automático.

Ventajas del objetivo Sigma 24 mm de 70 mm

Este objetivo compacto cuenta con un zoom estándar con un amplio radio de apertura (cubre una longitud focal de 24 mm). Incluye HSM para completar la usabilidad de las más modernas gamas de cámaras réflex digitales. Es apto para todo tipo de fotografías gracias a la excelente tecnología que incluye en cada una de sus partes.

Cristales de excelente calidad

Se combinan distintos tipos. Los de Extraordinaria de baja dispersión (ELD) aportan nitidez. Los dos especiales de baja dispersión (SLD) concentran la luz y el trío de lentes asféricas corrige cualquier anomalía con enorme eficacia.

El motor de enfoque hipersónico

La tecnología HSM certifica un AF a alta velocidad y bastante discreto. Además, se adapta al enfoque manual con eficacia de una distancia mínima de 38 cm. Con un ratio de ampliación de 1:5.3 resulta bastante fácil captar hasta el más mínimo detalle de la imagen correspondiente. El diafragma redondeado consta de nueve láminas distintas para crear un desenfoque más artístico.

Un zoom con una apertura extraordinaria

Gracias a sus 94,7 mm de largo, es excelente para retratos, paisajes, entornos naturales y todo tipo de imágenes. Se recomienda especialmente su uso para aquellos fotógrafos que prefieren no obviar los pequeños detalles y que trabajan a cierta distancia del objetivo de la imagen que quieren captar.

Una apertura F 2.8

Así, el zoom contribuye también a captar fotografías en situaciones de escasa luminosidad o en interiores. Sin duda, es el mejor complemento para los que quieren poner a prueba su creatividad o expresar ideas concretas a través de su trabajo.

El enfoque interno

El sistema que incluye permite el movimiento de las lentes del objetivo y que este se adapte al tipo de imagen que debe enfocar. El aumento de la estabilidad, y lo compacto de su diseño, contribuye, directamente, a convertirlo en un complemento perfecto para las cámaras compatibles.

El diafragma con forma circular

Sus nueve láminas permiten apostar por un desenfoque bastante eficaz para las áreas que quedan fuera del foco central. La creación de efectos visuales naturales y sin retoques posteriores permite obtener un resultado más natural.

La reducción de los reflejos

Su diseño es específico para la serie de cámaras réflex digitales. El revestimiento de la superficie de cada lente ayuda a generar un color más similar al original. Asimismo, es más fácil eliminar las luces parásitas y los reflejos.

Un parasol incorporado

Es de tipo pétalo, ya que la parte frontal del objetivo es estática. Ello conlleva que puedan emplearse filtros polarizadores para regular la entrada de luz. Cada fotografía que se realiza refleja fielmente la imagen real y transmitiendo más sensaciones a quien la ve.

Accesorios complementarios

Es posible combinar este objetivo con el parasol LH875-02, con el Sigma polarizador circular de 8,2 cm y con el Sigma DG UV de 8,2 cm.

¿Con qué tipo de cámaras funciona mejor el Sigma 24 -70mm f2.8?

Con las cámaras digitales de nueva generación que tienen un alto número de megapíxeles con un motor HSM y OS. La carcasa es resistente a las salpicaduras y al polvo. El cilindro metálico de su interior aporta estabilidad y rigidez.

No es posible obviar que la inclusión de la línea ART potencia el rendimiento óptico y favorece que quien realiza la fotografía pueda expresar una idea concreta con mayor facilidad. Gracias a su óptimo rendimiento de reproducción, también se adapta a retratos, fotografías casuales, primeros planos o naturalezas muertas.

Esta peculiaridad de Sigma aumenta la adaptabilidad del objetivo a otro tipo de capturas como las relacionadas con la arquitectura, las escenas naturales e incluso el cielo estrellado por citar algunos ejemplos. Al ser un objetivo de alta gama, se caracteriza por su durabilidad y por una enorme consistencia en sus resultados. No en vano, cada producto se monta a mano y se somete a un estricto control de calidad que certifica su adaptabilidad total al uso que quiera darle su futuro propietario.

Un objetivo que supera todas las expectativas

En una comparativa directa con modelos similares de otras marcas como SONY, la propuesta de Sigma es superior en:

  • Apertura, alcanzando un 28,57 % más.
  • Su montura metálica.
  • La opción de enfocar a cualquier punto sin perder calidad.
  • Una mayor apertura focal con un motor independiente silencioso.
  • Un peso más ligero.
  • Una distancia de enfoque más corta.

Basta con repasar la información anterior para confirmar que el Sigma 24 -70mm f2.8 es un objetivo perfecto para obtener resultados profesionales con el mínimo esfuerzo. Su equilibrio entre precio y calidad, así como las partes que incluye, son solo dos ejemplos de su excelencia y de su funcionalidad. Sin duda, es uno de los productos más recomendables del mercado y el mejor complemento para una cámara digital de nueva generación con la que se quieran captar imágenes sorprendentes con la máxima nitidez posible.