SEGURO DE ROBO Y ACCIDENTES

Ahora puedes asegurar tu equipo fotográfico, videográfico, notebook, tablet, teléfonos y demás material con total confianza con un producto especial pensado para las necesidades de los usuarios del mundo de la imagen.

Coberturas y sumas aseguradas contratadas para el bien asegurado

COBERTURAS

SUMA ASEGURADA

FORMA DE ASEGURAMIENTO

FRANQUICIA

Daños  materiales  accidentales Robo, expoliación y desperfectos por robo

Riesgos extraordinarios Consorcio de Compensación de Seguros

Daños por líquidos

Rotura de pantalla

100% valor asegurado 100% valor asegurado incluido

100% valor asegurado 30% valor asegurado

Valor total Valor total

 

 

Valor total Valor parcial

200€

 

 

200€

20% importe siniestro

Tener el respaldo de un buen seguro nunca está de más, especialmente si se trata de accesorios tan fáciles de perder como una cámara. Como podrá verse a continuación, son muchas las ventajas que conlleva la contratación del seguro para cámaras que ofrece Óptica Fija para todo tipo de equipos de consumo particulares, como ordenadores, bicicletas, patinetes eléctricos, instrumentos de música, etc.

¿En qué consiste este seguro?

Este seguro tiene el principal propósito de dar cobertura a los daños directos y materiales que pueda experimentar un equipo de consumo de uso particular. Dentro de esta categoría se incluye cualquier modalidad de dispositivo electrónico, instrumento musical y vehículos de movilidad personal con o sin funcionamiento eléctrico, además de los accesorios que son imprescindibles para que puedan funcionar. En este sentido, se pueden establecer configuraciones del seguro en función del equipo que se quiera asegurar, en las que se contemplen las siguientes coberturas:

  • Daños accidentales.
  • Robo.
  • Representación jurídica.
  • Gastos médicos por accidente.
  • Gastos de rescate, recogida y traslado.
  • Responsabilidad civil.
  • Daños por líquidos.
  • Rotura de pantalla.
  • Riesgos extraordinarios.

A la hora de contratar el seguro, el tomador ha de declarar la inexistencia de daños y desperfectos de cualquier clase en el equipo asegurado, asumiendo de esta forma el compromiso de encargarse de la reparación de dichos daños. El asegurador queda liberado de su compromiso de reparar los daños que se hayan producido en cualquiera de los supuestos determinados en la póliza.

En relación con el anterior punto, el asegurador está obligado a declarar la ocurrencia del siniestro justo después de que esta haya tenido lugar. Además, es obligatorio que el siniestro se declare previo a cualquier acción de reparación o reposición del bien asegurado.

Si, en caso de que se produzca un siniestro contemplado, la reparación conllevase déficit económico, el asegurador podrá optar por una indemnización según lo determinado en las condiciones generales. En cualquier caso, el asegurador se reserva el derecho de cambiar la reparación por la liquidación o reposición del bien. La indemnización siempre se efectuará en euros.

En cuanto al tratamiento de los datos personales, se contemplarán los que se hayan recogido antes, durante y después de la formalización del seguro, incluyendo los de tipo biométrico y geolocalizador, solo cuanto sean necesarios para gestionar la relación contractual. Si los datos fuesen suministrados por una persona distinta del titular, habrá de recaer sobre el aportante la obligación de comunicar esta información al titular, así como de conseguir su autorización cuando proceda.

Por otro lado, la indemnización resultante de los siniestros producidos durante el periodo asegurado no podrá exceder del valor acordado. Si, ocurrido el siniestro, el equipo se vuelve a ver afectado por un nuevo siniestro y se sobrepasa la cantidad determinada, la indemnización habría de calcularse por diferencia entre el valor asegurado y el coste acumulado de todos los siniestros. En caso de que el bien asegurado sufra destrucción o desaparición, el contrato deberá considerarse extinto, siendo obligación del asegurador hacerse cargo del importe íntegro de la prima del periodo de seguro vigente.

La figura del gestor técnico

El beneficiado de los seguros para fotógrafos y otros equipos de consumo particulares tiene el derecho a designar un técnico para reparar o reponer el equipo asegurado.

Cuando el técnico nombrado por el asegurador sea el encargado de gestionar el siniestro, no procederá la aplicación de las franquicias contempladas en las condiciones particulares del seguro de cámara fotográfica, a no ser que los daños resulten inferiores al importe que se haya establecido en estas condiciones. En cambio, cuando la gestión no fuese efectuada por el técnico elegido por la aseguradora, sí procedería su aplicación.

Dentro de los dos primeros años de antigüedad del material asegurado, se procederá a su tasación, atendiendo a su valor a nuevo, siempre y cuando la reparación o reposición haya sido efectuada por los técnicos designados por la propia aseguradora. También se admiten los supuestos es que no se pueda reparar o reponer el equipo en cuestión.

La gestión del técnico designado implicará la reparación del equipo dañado con elementos que sean compatibles. En caso de no encontrarlas o de ser imposible la reparación, habrá que encargarse de sustituirlo por otro equipo. Si se hubiese establecido un servicio de recogida y entrega, este solo se podrá proporcionar dentro del territorio español.

¿En qué países está vigente este seguro?

Conforme a los términos genéricos de esta póliza, se pueden asegurar equipos fotográficos en los estados de España y Andorra. Si el bien asegurado fuese reparado en territorio español o andorrano, las condiciones también estarán vigentes en los siguientes países: Reino Unido, Suecia. Chequia, Portugal, Luxemburgo, Lituania, Letonia, Italia, irlanda, Hungría, Holanda, Grecia, Francia, Finlandia, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia, Dinamarca, Bélgica, Austria y Alemania.

Este seguro también abarca estos países fronterizos con el territorio comunitario: Ciudad del Vaticano, Gibraltar, Liechtenstein, Noruega, Mónaco, Suiza y San Marino.

​Como puede observarse, el seguro para cámaras de Óptica Fija es muy completo y anticipa un amplio abanico de situaciones, con una interesante cobertura internacional.

Contacte con nosotros