MANTENIMIENTO VIP

INCLUIDO EL 1º AÑO EN TODAS NUESTRAS CÁMARAS Y OBJETIVOS

Por una cuota anual (gratuita el primer año) dispondrás de un servicio integral que incluye limpiezas de Sensor (CMOS) ilimitadas, actualizaciones de Firmware, recogida y entrega a domicilio, y reparaciones totalmente gratuitas.

    • Reparaciones gratuitas de todo tipo de averías (incluso caídas, golpes, etc.) sin cargo de mano de obra y piezas.

    • Limpiezas de CMOS ilimitadas.

    • Limpiezas internas y ajustes de foco.

    • Actualizaciones de firmware.

    • Soporte técnico y atención profesional sobre averías y reparaciones.

    • Ajustes ópticos, mecánicos y eléctricos.

    • Servicio de recogida y entrega gratuita en peninsula Ibérica (España y Portugal) y Baleares.

    • Consulta online por Internet del estado de la reparación.

    • 6 Meses de garantía.

    • Prioridad en las reparaciones con un tiempo máximo de 5 días laborables*

*Posibilidad de prestamos de equipo si se excede este tiempo

El servicio de mantenimiento de equipo fotográfico VIP de Óptica Fija se dirige a cualquier fotógrafo, ya sea profesional o aficionado. Los más de 30 años de trabajo como servicio técnico de reparación han permitido a la empresa trabajar con todo tipo marcas: Canon, Sony, Nikon... Procedamos a conocer con mayor detalle las ventajas y coberturas de nuestro servicio de mantenimiento VIP.

Mantenimiento de cámaras fotográficas con reparaciones gratuitas de todo tipo de averías

Incluyendo las cámaras digitales sin espejo. Se pueden asegurar un amplio número de cámaras, objetivos y flashes, además de aquellos ordenadores que formen parte del equipo de fotografía. Durante el primer año, la cuota es gratuita y quedan incluidas todas las cámaras y objetivos.

Las averías suelen producirse tras una caída o un golpe. Cualquiera de estos supuestos impacta en la superficie, causando todo tipo de daños a los elementos internos de la cámara, como pueden ser la quiebra de la pantalla o la inhabilitación del mecanismo de zoom. Su detección y reparación siempre son complejos de llevar a cabo por el propio usuario, siendo más recomendable la contratación de un servicio de mantenimiento profesional que no incluya cargo de mano de obra y piezas.

Mantenimiento de cámaras fotográficas que incluye limpiezas de CMOS ilimitadas

Cuando se fabrican módulos de cámara, chip invertido o BGA con sensor de imagen, se han de soldar a la base mediante un proceso de reflujo. En este procedimiento, se suelen utilizar pastas de flux, que se pueden aplicar con ayuda de un dispensador o mediante la inmersión del chip. El mantenimiento se debe efectuar mediante la completa remoción de residuos de flux de los filamentos capilares y la total eliminación de todas las partículas del proceso de producción

Se trata de un mantenimiento de cámaras fotográficas muy complejo de llevar a cabo, que requiere de la aplicación de productos específicos y los conocimientos necesarios para saber cómo aplicarlos. De ahí la importancia de dejar esta labor en manos de profesionales. Así se podrá conseguir que los equipos se puedan encontrar libres de partículas y grietas, para ofrecer una resolución de imagen sin defectos de pixelado.

Mantenimiento de cámaras fotográficas que contempla las limpiezas internas y los ajustes de foco

No menos delicada es la limpieza interna de estos dispositivos. Tampoco valen los limpiadores estándar, como pueden ser los pañuelos de papel o de materiales similares, ya que pueden causar pequeñas lesiones en los objetivos. Por otro lado, el empleo frecuente de la cámara conlleva el desgaste y desajuste del foco, siendo necesaria una labor de reajuste para que la imagen vuelva a conseguir una buena nitidez.

Actualizaciones de firmware con servicio de mantenimiento de cámaras fotográficas

El firmware es el encargado del control de todos los aspectos que permiten el funcionamiento de la cámara, desde el autoenfoque hasta la exposición, pasando por el procesador de imagen, la detección de ruido y cualquier otra característica que se encuentre relacionada con el mantenimiento de cámaras de fotos en Barcelona.

Cuando la cámara se ha acabado de fabricar, se le ha de asignar la última actualización del firmware, con el objetivo de facilitar su instalación en el microprocesador. No obstante, es posible que, más adelante, surjan otras innovaciones que puedan resultar de mayor utilidad al usuario, lo que hace muy útil la contratación de un mantenimiento que contemple la integración de estas actualizaciones.

El mantenimiento de cámaras fotográficas también abarca ajustes ópticos, mecánicos y eléctricos

  • Los ajustes ópticos constituyen otro problema fácil de encontrar en cualquier tipo de cámara. La necesidad de su reparación suele venir desencadenada por la presencia de polvo, suciedad o arena en la lente. También son frecuentes los casos en que la lente queda fuera de lugar.
  • Los ajustes mecánicos también son habituales, ya que estos equipos son portátiles y se mueven con mucha frecuencia, con el riesgo potencial que ello conlleva.
  • Los ajustes eléctricos son necesarios cuando ha dejado de funcionar alguno de los elementos, como pueden ser la pantalla, el micrófono, la iluminación flash, el mecanismo de zoom, etc. En estos casos, la labor del técnico especializado es de gran ayuda de cara a identificar el cable o parte que se haya dañado y procurar su reparación o sustitución.

Detalles adicionales sobre el mantenimiento de cámaras fotográficas

En Óptica Fija, llevamos a cabo este servicio principalmente en Barcelona, aunque disponemos de servicio de recogida y entrega en toda la España peninsularPortugal e Islas Baleares. Además, se puede consultar el estado de la reparación en cualquier momento, de forma online. La garantía es de 6 meses e incluimos el soporte técnico y la atención profesional sobre averías y reparaciones. En este servicio de mantenimiento de equipo fotográfico, damos prioridad a las reparaciones con un tiempo máximo de cinco días laborables, con opción de préstamo de equipo si se supera este tiempo.

Quiero más información