POR QUÉ NECESITAS CALIBRAR

¿Qué es la gestión del color?

En el campo de la fotografía y el vídeo, a menudo es difícil conseguir impresiones que se correspondan con lo que se ve en pantalla o incluso imágenes que coincidan con lo que se capturó con la cámara originalmente. El objetivo principal de la gestión del color es, pues, lograr una buena correspondencia entre los distintos dispositivos. Los colores deben ser precisos y verse igual, por ejemplo, en un monitor que en la impresión final.

¿Por qué necesito utilizar dispositivos de gestión del color?

En pocas palabras, para asegurarte de que los colores sean los correctos en tus tomas fotográficas o de vídeo y para que el color sea uniforme en todas las fases del trabajo. Las soluciones de gestión del color de Calibrite están diseñadas para ayudarte a tener el control sobre el color y mejorar su precisión a lo largo de todo el proceso.

Captura - Edición - Impresión

Captura – La Gestión Del Color Empieza Desde La Primera Toma

Desde el primer disparo del obturador, puedes asegurarte de capturar los colores con precisión. La gama de cartas ColorChecker de Calibrite ofrece la herramienta adecuada para cada situación.

Tanto si usas la cámara en interior como en exterior, una vez configurada la toma y la luz deseada, coloca la carta ColorChecker en el encuadre para la primera toma.

Al editar la serie de tomas, usa el software ColorChecker Camera Calibration para crear un perfil de color de esa primera toma con la carta ColorChecker. Esto permite sincronizar los ajustes de color correctos con todas las imágenes de la serie (siempre que se tomen exactamente con las mismas condiciones y la misma iluminación). El software utiliza las muestras de color de la carta ColorChecker para calcular un perfil de color neutro y preciso que podrás utilizar en el software de edición.

Existe una carta de colores para cada situación, dependiendo del tamaño de la escena o del sujeto de la fotografía. Calibrite ofrece 11 cartas ColorChecker distintas en varios tamaños para ayudar en todo tipo de fotografía, desde la macro hasta la aérea.

¿Qué ventaja tiene usar un ColorChecker?

Aquí puedes ver la comparación al utilizar una carta ColorChecker.

A la izquierda, sin corrección de color. A la derecha, con los colores corregidos empleando una carta ColorChecker. Esto ahorra sin duda mucho tiempo durante la edición, lo que te permite concentrarte en disfrutar del trabajo.

¿Cómo funciona la gestión del color en un monitor?

Edición – El Monitor Ocupa El Lugar Central En El Flujo De Trabajo Del Color

Si un monitor no está bien calibrado, la imagen que nos muestra no es fiable, ya que los colores no coincidirán con lo que se veía durante la toma, y tampoco coincidirán las impresiones.

¿Sabías que las condiciones de iluminación del espacio de trabajo, los colores brillantes en la vista periférica (por ejemplo, el color de la pared o del escritorio) y el ángulo de visión del monitor también influyen en cómo se perciben los colores en la pantalla?

Es muy importante, pues, saber que el monitor está configurado correctamente.

¿Qué hace un dispositivo de calibración?

Para lograr un color de pantalla uniforme, los colorímetros como los dispositivos de calibración ColorChecker de Calibrite generan un perfil de color que se guarda en la configuración de la pantalla del monitor.

Esto garantiza que las tomas se visualizan correctamente, lo que te permite editarlas con confianza de manera precisa y evitar sorpresas en el momento de imprimir.

Las soluciones para la calibración de monitores de Calibrite están equipadas con filtros y sistemas ópticos técnicamente avanzados, altas velocidades de medición y una gran precisión del color. ¡Tendrás la certeza de ver las cosas como son realmente!

CONSEJO: todos los monitores deben calibrarse periódicamente para medir la luz ambiental y el brillo y el contraste de la pantalla y crear un perfil de color preciso. Los parámetros de un monitor cambian con el tiempo por el mero hecho de encenderse y apagarse (calentándose y enfriándose) y los portátiles pierden sus colores originales simplemente al transportarlos de un lado para otro. De ahí la importancia de recalibrar cada 4-6 semanas.

¿Cómo puedo obtener los colores correctos al imprimir?

Impresión – De Los Archivos Digitales Al Papel

Los fotógrafos también pueden crear perfiles de color personalizados para las impresoras, lo que ahorra un tiempo muy valioso y evita desperdiciar material en demasiadas impresiones de prueba innecesarias.

El ColorChecker Studio de Calibrite es un espectrofotómetro que crea perfiles de color personalizados para la impresión que se guardan en el controlador de la impresora.

Utiliza una tecnología inteligente de perfilado iterativo que garantiza que el resultado tenga siempre unos colores precisos, con detalles minuciosos de suavidad, brillos y sombras.

Basta con recordar seleccionar el perfil correcto guardado en el controlador de la impresora antes de imprimir. Deben crearse perfiles de impresión personalizados para distintos tipos de papel (brillante o mate) y para una mayor precisión con papeles de diferentes pesos.

QUIERO VER PRODUCTOS y OFERTAS

Post relacionados:

Comentarios (0)