Un prototipo Leica de 1923 se convierte en la cámara más cara del Mundo al pagarse 14,4 millones de Euros en una subasta.

"Leica 0-Series no.105'Oskar Barnack'" tendrá el precio de cámara más alto del mundo de 14,4 millones de euros en la 40ª "Leica Photografica Auction" que se llevó a cabo en Wetzlar, Alemania el 11 de junio. Se vendió por (comisión incluida). El precio de salida era de 1 millón de euros. El resultado fue muy superior a la oferta ganadora esperada de 2 a 3 millones de euros.

La Serie 0 de Leica es un prototipo de fábrica utilizado para pruebas de mercado antes de que la Leica saliera al mercado en 1925, y se cree que se fabricaron unas 23 unidades en 1923. En Japón, se le ha llamado "Null Leica" o "Tipo 0 Leica" después de cambiar la palabra alemana Null Zelier.

El número de serie 105 que se vendió esta vez es una de las 23 unidades. Es una cámara de Oskar Barnack, el inventor de Leica, y se caracteriza por el hecho de que Oskar Barnack está grabado en la parte superior del visor.

El propio Barnack usó esta cámara hasta 1930, pero comenzó a usar la lente intercambiable tipo C y se la entregó a su hijo. Entonces era propiedad de la familia (Oskar Barnack murió en 1936) y se vendió a un coleccionista entusiasta en los Estados Unidos en 1960.

Comentarios (0)